Una forma distinta de hablar con clientes

He decidido tomar el hecho de que un cliente sienta que hablé de él en un post y me haga comentarios como algo positivo.

La cosa fue así. Hace algunos meses escribí sobre una problemática que estábamos teniendo en un proyecto en particular. Lo hice en forma genérica, sin dar detalles particulares y programando la fecha de posteo para bastante más adelante en el futuro [1]. En realidad el problema que estábamos teniendo es bastante común en cierto tipo de empresas pero el cliente, haciendo gala de esa cuota de ombliguismo que todas las empresas tienen, piensa que es “especial” y cree que sólo a él le pasa. Lo interesante fue que uno de nuestros interlocutores, que se nota es inquieto e informado, encontró este posteo en particular y lo mencionó con cierta aprensión. Fue un comentario positivo, en buen tono.

Mi punto es la “llegada y el uso” del blog, como herramienta de reflexión y comunicación con clientes. Inclusive si el comentario no hubiera sido positivo, cumple su función también porque permite trabajar ciertos temas, desde otro lado. 

Seguimos pensando..


[1] Mi política es descalzar los eventos que disparan mis posts de su aparición en el blog. De esa manera, minimizo la posibilidad de que alguien se sienta mal por lo que escribo.

Comentarios

  1. El blog es sobre tus experiencias personales. Obviamente, eso incluye experiencias con los clientes.
    Creo que, mientras no des el nombe del cliente, ni pistas concluyentes que indiquen de quién se trata, es válido. Si él se reconoce en tu post, como bien decís, es algo positivo porque da pie a mirar el asunto desde otro lado.
    Al fin y al cabo, cada uno de tus posts es una invitación a pensar ciertos temas que, suponés, pueden afectar/interesar a más personas.

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  2. Hay varios 'pupos' con pelusa

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