Un cacho de cultura [digital] en el colegio por favor

Una molestia total esto de anotarte los eventos del cole, y si tenés más de un chico peor. Otra molestia es firmar cada nota. El cuaderno se lee a la noche, en casa y cuando estas cansado! Tenerlas disponibles en un mail sería tanto más fácil.

Del lado del docente es peor todavía. ¿Cuánto tiempo dedicarán, plasticola en mano, a pegar notas en cuadernos? ¿Esperarán con ansia ese momento del día?

¿Cuán difícil sería tener un calendario compartido (por ejemplo en Google) o un grupo de correo electrónico? Digo, no se necesita mucha inversión o mucha pericia técnica. El colegio, que debería preparar a los chicos para el futuro y que seguramente tiene alguna materia de "computación", debería poder resolver el tema técnico. Las objeciones a la implementación seguramente no deben pasar por ahí. ¿Cuáles serán?

Luego tenemos opciones más complejas, como las que se comentan en esta nota de La Nación. Hoy hay plataformas que incluyen herramientas de apoyo a los docentes y alumnos en el aula, mecanismos de publicación de calificaciones, opciones de "firma digital" que garantizan que un padre se notificó sobre algo, acceso desde el celular (porque por más que yo no le encuentre demasiado sentido, hoy en día todo tiene que tener acceso desde el celular [1]).

Entonces ¿Por qué Dios, por qué? ¿Es necesaria esta esclavitud?

Todos los días acordarse de leer el cuaderno y de llevarlo al otro día (sí, otra cosa que la criatura tiene que transportar en esa mochila que pesa una tonelada). Todos los días tener ese sufrimiento previo a la lectura del cuaderno, ese temor a encontrar algo del estilo "Mami, mañana festejamos la llegada del otoño y por eso necesitamos 300 hojas secas de eucaliptos" y tener que salir a juntar hojas a las 10pm.

Por favor, misericordia!

Seguimos pensando..

[1] Sí, ya sé que hay gente que no tiene computadora y sí tiene celular o tablet. Ok.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing