Todos deberían aprobar “el ABC de gestión de proyectos”

Hace unos días tuve dos episodios "todos deberían aprobar un examen de gestión de proyectos antes de hacer consultoría moment" en la misma semana.

A veces cuesta entender cómo es que no se toman ciertas medidas básicas para salvaguardar los proyectos. Hablo de cosas simples como

  • Hacer minutas de las reuniones registrando los acuerdos importantes.
  • Armar informes aunque no los pidan, alertando al cliente de los riesgos que toma al decidir ciertas cosas.
  • Tener un plan para alertar sobre los tiempos y los resultados.
  • Arrancar el servicio leyendo la propuesta.
  • etc.

Tantos problemas se evitarían siendo un poco más prolijos y cuidadosos, tanto tiempo se ahorraría.

Alguno dirá que para hacer estas cosas tenes que haber vivido y "tener experiencia" pero la verdad es que creo que ni esa es excusa. En una organización que ejecuta proyectos para vivir estas cosas son tan importantes que deberían grabarse en la cabeza de todos, juniors o experimentados, para que sea un acto reflejo, directamente.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Con un simple manual de procedimiento se podría evitar, pero muchas veces no se escribe o no se lee ... porque es simple

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Ariel!
      Estoy de acuerdo con vos, a veces no pasa de un checklist bien armado.
      Otras veces requiere algo más.

      Seguimos pensando..

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing