Dime que escuchas a la mañana y te diré como será tu día de trabajo

A veces uno tiene una intuición, un sexto sentido que le dice que algo es de una determinada manera, pero no puede probarlo. Este es uno de esos casos. 

Desde hace algunos años, no sé bien cómo ni por qué, tomé la costumbre de levantarme y poner la radio. De joven no lo hacía, supongo que arrancó con algo tan simple como saber ¿cómo será el clima ese día?. Ahora la necesidad pasa más por saber también si me voy a encontrar con algún problema al hacer mi viaje a la oficina. En fin, la cuestión es que escucho la radio a la mañana mientras me preparo y preparo a la familia para arrancar el día.

Y desde hace cierto tiempo tengo la sensación de que lo que escuche en esa media hora de radio influye mucho en mi estado de ánimo y en la forma que sucederá mi día. Pues bien, encontré este artículo de HBR donde comentan lo mismo:

"We’ve known for some time now that hearing negative news broadcasts[1] can have an immediate effect on your stress level, but new research we just conducted in partnership with Arianna Huffington shows how significant these negative effects can be on our workdays. Just a few minutes spent consuming negative news in the morning can affect the entire emotional trajectory of your day."

Parece que es tiempo de empezar a escuchar otras cosas y dejar las malas noticias para otro momento [1] si queremos ser más productivos o al menos algo más felices.

Seguimos pensando..

[1] Tal vez para la noche, cosa de tener pesadillas :-S

Comentarios

  1. No puedo dejar de sumar una referencia que me pasaron por Twitter: Hasta Cuando de Capusotto. Gracias Sergio.

    https://twitter.com/sergiogmartinez/status/667664540713242624

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing