Aprendamos del rugby

Fresquito, luego de ver otro partido de rugby gracias a la falta de fútbol.

Sinceramente no entiendo como el fútbol no aprende del rugby y usa la tecnología para hacer más transparente el juego. Conceptos como “la ventaja durante un tiempo” o “usar las cámaras” para ver si había una jugada sancionable son cosas que sólo le harían bien al fútbol.

Sí, seguro van a saltar los "románticos" (por llamarlos de alguna forma) que dicen que la falta para cortar el juego y ordenarse, el hacer tiempo cuando el resultado te favorece o la -mal llamada- picardía en general son parte del juego pero yo creo que sólo nos llevan a estar peor.

Si no sancionas todas las faltas, la inercia te lleva a que las faltas son cada vez más violentas y llegas a extremos como los que hemos visto últimamente, con gente quebrada y parada por meses. Tener que decidir qué falta si amerita y que falta no, es como elegir al más alto de los enanos.

Tener partidos donde quedan dudas de por qué un equipo le ganó al otro es malo para el juego en general. Lo mejor que nos puede pasar es que, ganando o perdiendo, siempre terminemos un juego sabiendo que ganó el mejor.

Leyendo a esto veo que no estoy sólo en lo que pienso.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing