2015-09-14

Employee Engagement

Como algunos de ustedes habrán notado, estuve leyendo el libro The Power of full engagement de Tony Schwartz.  No sé si es por eso[1] o por algún otro motivo pero veo cada vez más gente hablando del concepto employee engagement y de la importancia que tiene para la última línea del estado de resultados de cualquier compañía.

En el artículo de Forbes What is Employee Engagement encontramos una buena definición ("Employee engagement is the emotional commitment the employee has to the organization and its goals.") pero más importante aclaraciones sobre lo que en realidad no es. Es común el error de pensar que satisfacción o felicidad de los empleados son sinónimos de engagement.

El engagement es algo más profundo. Nos permite llegar a satisfacción y felicidad pero también funciona como driver para tomar decisiones, para administrar el esfuerzo o para definir prioridades. Los empleados compenetrados e identificados con la compañía son más eficaces y eficientes, colaboran, comparten, ayudan. En otras palabras, fluyen de otra manera dentro de los procesos y la cultura de la compañía.

Como se comenta en este breve e interesante artículo:

“An engaged employee experiences a blend of job satisfaction, organisational commitment, job involvement and feelings of empowerment. It is a concept that is greater than the sum of its parts.”

Seguimos pensando..

[1] El efecto "comprar zapatos". Cuando tenemos que comprarnos zapatos andamos caminando por ahí, siempre mirando hacia abajo y mirando los zapatos de los demás.

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