El valor de los números para un equipo de pruebas

Si usted es un proveedor de servicios de testing, usted está en el negocio de proveer números confiables.

Imagine que está en un proyecto de desarrollo de software de alta exposición y tiene el rol de testear el software. Imagine que le han pedido que emita un reporte periódico del estado de los defectos que el software tiene. Imagine que el proyecto tiene reuniones periódicas de seguimiento del proyecto.

¿Qué pasaría si el reporte se demora y llega luego de la reunión de avance del proyecto? No sirve. Para la siguiente reunión se requerirá un reporte actualizado. Timeliness (que el dato este actualizado a tiempo y con la frecuencia correcta) es una dimensión crítica en Calidad de Datos.

¿Qué pasaría si el reporte no refleja la realidad? Es decir, por ejemplo, la cantidad de defectos consignada en el reporte es distinta a la que hay realmente. No sirve. La validez del reporte será cuestionada, la palabra del equipo de testing será cuestionada. Correctness es otra dimensión crítica en Calidad de Datos.

El equipo de testing no puede permitirse tener mala calidad de datos en sus reportes o será cuestionado y hasta señalado como culpable de los problemas del proyecto. Los proyectos de software siempre tienen problemas y es casi un cliché culpar al equipo de testing.

Estimado líder de testing, no se la haga fácil a nadie, cuide la calidad de sus datos.

Seguimos pensando..

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