Una mirada diferente al calendario

Hoy, leyendo un artículo sobre un sistema de productividad, me encontré con una idea interesante: separar en tres tipos de días todo nuestro tiempo para ganar sinergia en el tipo de tareas que hacemos.

Los tres tipos son focalizados, buffer y libres:

  • Los focalizados son aquellos días donde nos dedicamos en un 80% a los temas del negocios. Los cruciales, los que mueven el amperímetro.
  • Los libres son días en los que no hacemos nada relacionado con el negocio. Justamente, son libres, son para recargar energía y resetear nuestra cabeza. 
  • Los buffer son días que utilizamos para hacer todo lo necesario para hacer productivos nuestros días focalizados. Son días de pequeños detalles y de preparativos.

El artículo además da una relación entre ellos, diciendo que deberían ser 3, 3 y 1.

¿Qué opinan de la ideal? ¿Aplican estrategias de este estilo? Estrategias como estas, ¿aplican en su trabajo?

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing