2015-06-10

Una mirada diferente al calendario

Hoy, leyendo un artículo sobre un sistema de productividad, me encontré con una idea interesante: separar en tres tipos de días todo nuestro tiempo para ganar sinergia en el tipo de tareas que hacemos.

Los tres tipos son focalizados, buffer y libres:

  • Los focalizados son aquellos días donde nos dedicamos en un 80% a los temas del negocios. Los cruciales, los que mueven el amperímetro.
  • Los libres son días en los que no hacemos nada relacionado con el negocio. Justamente, son libres, son para recargar energía y resetear nuestra cabeza. 
  • Los buffer son días que utilizamos para hacer todo lo necesario para hacer productivos nuestros días focalizados. Son días de pequeños detalles y de preparativos.

El artículo además da una relación entre ellos, diciendo que deberían ser 3, 3 y 1.

¿Qué opinan de la ideal? ¿Aplican estrategias de este estilo? Estrategias como estas, ¿aplican en su trabajo?

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.