4 razones por las que uso Spotify

Hay empresas que entienden el juego vigente y lo cambian. Hay otras que no lo entienden y desaparecen. 

Spotify es una empresa que claramente entendió el juego y empezó a cambiarlo. Uso el servicio desde hace tiempo pero, hace poco, comencé a usar la versión premium. He aquí mis cuatro razones:

  1. No tengo que "ordenar y almacenar" mi música en un disco.
  2. Puedo descubrir música nueva, sugerida a partir de lo que estoy escuchando.
  3. Me olvido de sincronizar listas, gustos y demás cosas entre dispositivos.
  4. Me gusta la cultura de ingeniería de software que la compañía ha desarrollado (ver estos videos aquí y aquí).

Seguimos pensando..

NOTA: Hace tiempo inicié una saga en la que enumero razones por las que me gusta el software que uso. Hasta ahora la saga está compuesta por Pocket, Evernote, Hootesuite, Truecrypt, Dropbox, Keepass, DarkRoom, ifttt, NotePad2, Spotify, ...

Comentarios

  1. Spotify es genial. No entiendo como vivi sin ellos.
    Sin embargo me entran muchas dudas sobre cuando dinero le llega a los artistas y no entiendo porque si me gusta un tema no puedo ir al appstore correspondiente a comprarlo.
    Supongo que tendran una razon válida.
    Sigamos escuchando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maxi por el comentario. Yo tampoco conozco el modelo de pago de regalías pero de una cosa sí estoy seguro, el sitio combate la piratería pues pone a la gente que antes se bajaba música en situación de decir "para qué tanto lío, pago unos pocos pesos y me saco el tema de encima".

      Seguimos usando..

      Borrar
  2. Tal cual. Además, hacen las cosas bien. Por una pregunta en una clase me puse a mirar bien como funciona el sistema de recomendación de música (tu punto 2) y está muy bien pensado usando técnicas modernas, no es así nomás. En http://www.slideshare.net/MrChrisJohnson/algorithmic-music-recommendations-at-spotify hay una linda presentación.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing