2015-04-10

¿Cómo combatir la falta de profesionales de IT?

Días atrás hablaba con un colega sobre el problema de la falta de profesionales para trabajar en IT

Él sostenía que el problema se resuelve teniendo mejores herramientas de búsqueda que permitan encontrar a esas personas que deseamos, antes que la competencia.

Yo, por mi lado, argumentaba que más allá de que mejores herramientas de búsqueda pueden ayudar, el problema está en que tenemos más sillas para ocupar que personas y que entonces siempre va a haber alguien con sillas vacías.

Mi punto era que los profesionales de IT son un recurso escaso y como tal, encontrarlo antes no necesariamente es una ventaja sostenible pues luego de encontrarlo hay que retenerlo.

Es por eso que la madre de las soluciones es lograr incrementar la cantidad de gente dispuesta a trabajar en IT. Si logramos esto, quedarán menos o ninguna silla vacía. Inclusive hasta podremos elegir a los mejores al cubrir una posición, a diferencia de lo que pasa hoy que nos conformamos con lo que aparece.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.