2015-03-04

5 razones por las que NO uso Trello

Muchos usan Trello. Es linda (estéticamente hablando), es cómoda y está de moda en muchos círculos. Pero yo no uso Trello. He aquí mis razones:

  1. Si bien la forma visual en que muestra tarjetas es útil, para manejar gran cantidad de proyectos o proyectos con gran cantidad de tareas resulta mejor contar con alternativas más compactas.
  2. De entrada está demasiado desprovista de funcionalidades esenciales para el "trabajo virtual en equipo". Si bien es cierto que luego podemos ir agregando, no tenerlas de entrada me molesta.
  3. No termino de clasificarla. No es una herramienta para gestión de tareas, no es una herramienta de gestión de proyectos, ...
  4. No puedo agrupar tareas en proyectos.
  5. Uso demasiadas aplicaciones, Trello sería una más y quiero mantener lo más bajo posible mi IAU.

Seguimos pensando..

4 comentarios:

  1. Ernesto, qué tal?
    Qué aplicación usas para gestionar tareas o proyectos?
    A mí por ahora me está sirviendo bastante Trello (comencé hace poco, y soy de los que no se sienten cómodos con Project). Lo que me está pasando es que es difícil encontrar la granularidad de tareas a darle seguimiento, pero eso es independiente de la herramienta, si es Gantt o Kanban, y creo que lo iremos afinando cada vez más al equipo.
    Tengo curiosidad por saber qué usas.
    Abrazo!

    // espero respuesta por la propuesta para testing.uy que te envié por twitter! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico,
      No uso exclusivamente una herramienta porque participo de varios equipos y hay diferencias de opinión entre ellos sobre qué usar :-)

      Dicho esto, Asana es de las que más usamos.

      Respecto al Testing.uy, está complicado :-O

      Seguimos pensando..

      Eliminar
  2. Yo uso Trello y me parece fantástico porque además lo complemento con Ganttify y Burndown, para potenciarlo. Un gran abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, es una buena herramienta. Aunque a mi no termina de servirme.

      Seguimos pensando..

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.