2015-02-23

#consultip 223. Si quieres ser consultor, tienes que desarrollar habilidades de trabajo virtual en equipo

El trabajo en consultoría te obliga ser un nómada que va de cliente en cliente, de oficina física en oficina física y de proyecto en proyecto. 

En muchas situaciones los equipos de trabajo se forman como una confluencia de características y especialidades que, si se ensamblan bien, producirán los resultados deseados para el servicio. Es decir que los ejes tiempo y agenda no son los principales drivers y por consiguiente habrá muchas situaciones donde no podrás estar con todo el equipo para discutir y producir

En estos casos será fundamental que puedas articular trabajo en equipo en forma virtual y distribuida. Para ello es importante saber hacer cosas como mantener una conversación virtual con una o varias personas, trabajar sobre un documento con una o varias personas, reportar avance en herramientas de gestión para que otro pueda reportar status de proyecto o usar un chat para conversar. 

Dominamos la mayoría de estas actividades cuando estamos físicamente juntos pero cuando esto no ocurre, hacemos agua.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.