El “senior” simplifica, no complica

El “seniority” tiene que ver con tener la capacidad de simplificar situaciones complejas. Podemos ver esta capacidad tanto en el plano analítico (tener modelos o formas estructuradas para abordar un problema), organizativo (distribuir o tomar tareas y responsabilidades) o emocional (manejar determinadas situaciones o presiones).

La persona que percibimos como “senior” tiende a bajar los costos de transacción al mínimo en cada interacción que tiene con otros.

Desgraciadamente es una capacidad que requiere ser observada durante cierto tiempo antes de poder decir que alguien la tiene.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. "La persona que percibimos como “senior” tiende a bajar los costos de transacción al mínimo en cada interacción que tiene con otros."

    Que linda es siempre es la teoría!

    Lamentablemente muchas veces se aplica la calificación solamente por un tema etario (obviamente se vende el recurso a una tarifa mejor) y terminan siendo un dolor de cabeza y generando trabajo adicional para el resto del equipo.

    Tema muy interesante y complejo, sobre todo en el mundo de la Consultoría.

    Beso, Cyn

    ResponderBorrar
  2. No hay que confundir un senior con un señor mayor, no? :-)

    Gracias por el comentario Cyn.

    Seguimos pensando..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing