2015-01-12

#consultip 217. Proponga reuniones de cierre de año a sus clientes para evaluar cómo anduvo la relación y qué depara el futuro

Para aquellos que debemos gestionar relaciones con clientes, hacer balances, cierres o retrospectivas es algo crucial. De hecho, hemos hablado en el pasado de los momentos de apertura y de la necesidad de buscarlos. En este sentido, el cierre del año nos da una excusa perfecta para proponer a nuestros clientes reunirnos y entender cómo nos fue, qué podemos mejorar y que depara el futuro (cuanta más información tengamos sobre los planes futuros de nuestros clientes, mejor podremos ayudarlos).

No obstante, también es cierto que así como el cierre contable de las empresas no siempre coincide con el final del año, nuestro balance también puede ser agendado en otro momento. Lo importante es tener un cierre de año, no tanto en qué momento se hace.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.