¿Por qué nadie quiere ser consultor?

Aquí van 6 razones por las que la gente no quiere trabajar en consultoría:

  1. Cambias de lugar muy seguido.
  2. Tenes que demostrar vocación de servicio siempre.
  3. Tus reglas son las del cliente (horarios, tiempos, deadlines, etc).
  4. Tu oficina casi siempre viaja con vos.
  5. Tus compañeros de equipo cambian casi tanto como tu lugar de trabajo.
  6. Siempre sos el de afuera en cada empresa a la que vas.

¿Se les ocurren otras?

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Manejo de la Incertidumbre...

    ResponderBorrar
  2. mmm... te puedo decir por qué no querría volver a ser consultor (*): porque siendo consultor me perdía bastante de conocer los resultados de mi trabajo.

    Si bien vivía una mayor diversidad de culturas, experiencias, y realidades (lo que no deja de ser enriquecedor), la verdad es que trabajaba en algo hasta que otro decidía que la situación era "good enough". Ahora decido yo cuando es good enough, puedo seguir focalizando en cosas que me interesan mientras lo desee y veo el resultado (bueno o malo) a más largo plazo.

    En resumen, la profundidad del feedback que obtenés es mayor de este lado del mostrador.


    (*) Se aplican restricciones: lo haría ante una necesidad económica o ante una propuesta económica convincente.

    ResponderBorrar
  3. - Salvo unos pocos, no se "hace carrera" (o al menos es más complicado que en otro tipo de empresas).

    - Relacionado al anterior: con cada gerente/director nuevo hay que demostrar desde cero, se vuelve a foja cero, como que vos fueras "el nuevo" en lugar de él. Por eso muuuuchas veces uno se siente mucho más valorado por el cliente que por la propia organización.

    - A veces los sueldos no acompañan.

    - Algunas veces terminas teniendo "dos jefes": el propio de tu empresa y el cliente, que termina opinando de todo (aunque no debería),

    Por supuesto, tmb tiene sus pro, sino no estaríamos allí!

    Beso, Cyn

    ResponderBorrar
  4. Perdón: Cyn == Cynthia Greco!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing