2014-11-28

El no oportuno”"

El otro día estaba leyendo un texto de Rafael Echeverría acerca de las peticiones que inmediatamente relacioné con mi post titulado El “no” es mejor que el “sí voluntarista”. En realidad al título le tendría que haber agregado la palabra oportuno.

El título del post debería haber sido El “no oportuno” es mejor que el “sí voluntarista”. La distinción es importante porque no todas las negativas resultan útiles.

A continuación extraigo el párrafo que disparó esta idea:

“El problema principal con una declaración de aceptación ambigua consiste precisamente en que probablemente tomaremos acciones e iniciaremos compromisos contando con un cumplimiento que, en el momento que recurramos a él, descubriremos que no se ha realizado. Los daños que resultan de situaciones como éstas son significativos en términos de productividad, bienestar e identidad. De allí que sostengamos que es preferible contar oportunamente con un “no” que confiar en un “si” que posteriormente se esfumará.”

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.