No me caes bien pero debo trabajar contigo

Es inevitable que el trabajo nos ponga en la situación de trabajar con alguien que o no nos cae bien o que no le caemos bien (si es que eso fuera posible de alguna forma). A veces es sólo que "no hay onda", a veces es algo más profundo. 
Estoy pensando en situaciones no tan directas como la de empleado-jefe pues en esos casos el consejo obvio es cambiar. Estoy pensando en pares, miembros de nuestro mismo equipo, clientes, etc.
Lejos de tomarlo como algo personal, el consejo es pensar en la famosa frase de El Padrino ("no es personal, son sólo negocios"), interpretándola de la siguiente manera: No debemos dejar que nuestras diferencias personales impidan tener un clima de trabajo razonablemente cordial, que permita lograr los resultados u objetivos planteados.
Dicho de otra forma, debemos encontrar la manera de trabajar juntos sin que el hecho de que no nos llevamos bien se ponga en el medio.
Obviamente, a veces es difícil, pero "ser profesionales" tiene que ver con eso, con poder manejar ese tipo de situaciones.
Seguimos pensando..




Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing