2014-03-24

Optimizar el tiempo de testing manual vs. Automatizar

¿Se han encontrado con frases parecidas a esta?

"Quiero automatizar todas las pruebas de esta aplicación, de esta forma podré achicar el tamaño de mi equipo de testing. El objetivo es apretar un botón y que todo se testee sólo."

Yo sí y provienen de un error muy común. Mucha gente cree que la automatización de pruebas tiene por objetivo reemplazar horas de testing realizado en forma manual por tiempo de una máquina.

En el extremo, para determinados dominios y tipos de prueba, podríamos llegar a no necesitar tiempo dedicado a ejecutar tareas manuales por parte de un tester. Vamos a tener que trabajar duro para conseguirlo pero sería posible.

En la práctica hay muchos estadios previos que resultan muy útiles y hasta con mejor relación costo-beneficio.

Mucho más productivo es pensar los temas de automatización en términos de optimización del tiempo del tester. No buscamos reemplazar al tester, sino minimizar los trabajos manuales. Todo trabajo que pudiera ser realizado por una máquina, que lo haga una máquina. A veces, por medio de la automatización de tareas, logramos disminuir los tiempos de armado de ambiente, de verificación de condiciones o de preparación de datos.

Quedarnos con la idea de que lo único que sirve es cambiar casos de prueba ejecutados manualmente por casos de prueba ejecutados automáticamente es poco práctico.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.