2014-03-31

Mejora de procesos de TI > Documentar

Encuentro todavía muchos lugares donde el área de procesos tiene como misión documentar. "Tenemos el 90% de los procesos documentados" te dicen. Como si el porcentaje de procesos documentados fuera una métrica de éxito.

Siento decirles que no lo es y que esa visión estrecha de la disciplina hará que pronto dejen de existir. Ningún CIO sostiene un área de procesos para documentar. Se puede contratar a un externo para venir, relevar y documentar en algunos meses los procesos pero no tener un área para eso.

La misión de un área de procesos es proveer la infraestructura necesaria para que el negocio primero y el área de TI después, cumplan sus objetivos.

Debe ser un área dinámica, que escucha sistemáticamente a la organización y busca formas de hacerla más eficiente y más eficaz.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.