Comunicarse sin correo electrónico

A medida que el tamaño de los equipos de trabajo crece, la cantidad de tiempo requerida para tener a todo el mundo en la misma página también crece. Más gente significa más información, más puntos de vista, más correos electrónicos y más reuniones.

Este no es un problema nuevo pero sí es un problema que la tecnología disponible hoy nos permite resolver o como mínimo mitigar.

En un post interesante del blog de Evernote titulado 5 Ways to Improve Your Small Business dan varios tips interesantes para mejorar la productividad de nuestro equipo y combatir estos saltos de complejidad. 

Sin embargo, de los 5, hubo uno que me dejó pensando: comunicarse sin correo electrónico.

Se imaginan la cantidad de tiempo ganado que lograríamos si pudiéramos comunicar los temas relevantes de nuestro trabajo/proyecto sin correo electrónico? La cantidad de malos entendidos o discusiones eternas que nos ahorraríamos? La cantidad de tiempo gastada en comunicar datos vs. la cantidad de tiempo invertida en decidir?

Los ágiles lo entendieron y por eso usan tableros. Algunos físicos, otros electrónicos (usando aplicaciones como Trello). En esta nota de Wired se plantea el tema más extensamente.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing