2014-02-05

Comunicarse sin correo electrónico

A medida que el tamaño de los equipos de trabajo crece, la cantidad de tiempo requerida para tener a todo el mundo en la misma página también crece. Más gente significa más información, más puntos de vista, más correos electrónicos y más reuniones.

Este no es un problema nuevo pero sí es un problema que la tecnología disponible hoy nos permite resolver o como mínimo mitigar.

En un post interesante del blog de Evernote titulado 5 Ways to Improve Your Small Business dan varios tips interesantes para mejorar la productividad de nuestro equipo y combatir estos saltos de complejidad. 

Sin embargo, de los 5, hubo uno que me dejó pensando: comunicarse sin correo electrónico.

Se imaginan la cantidad de tiempo ganado que lograríamos si pudiéramos comunicar los temas relevantes de nuestro trabajo/proyecto sin correo electrónico? La cantidad de malos entendidos o discusiones eternas que nos ahorraríamos? La cantidad de tiempo gastada en comunicar datos vs. la cantidad de tiempo invertida en decidir?

Los ágiles lo entendieron y por eso usan tableros. Algunos físicos, otros electrónicos (usando aplicaciones como Trello). En esta nota de Wired se plantea el tema más extensamente.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.