Un cambio de computadora

platoonEstar cambiando de computadora debería ser una alegría, no? Debería ser el comienzo de algo hermoso. Una computadora nueva, más rápida, tal vez más liviana, más linda, con olor a nueva...

Pero no. Cambiar de computadora es molesto por, como mínimo, 3 razones.

En primer lugar está la cuestión de mudar los datos y aplicaciones, que si bien debo reconocer con los años se ha vuelvo más fácil, todavía molesta. Reinstalar software, reconfigurarlo, etc.

Luego tenemos el tema de cambiar de sistema operativo. No, no digo cambiar de Windows a IOS, que obviamente sería un gran cambio en el que uno espera tener un periodo de adaptación. Digo cambiar de Windows a Windows. Dios mío! Qué complicado es (o lo hacen). ¿Por qué me tienen que cambiar de lugar las cosas? ¿Por qué, en pos de hacerlo más compatible con un celular, complican el uso cuando uno definitivamente está sentado frente a una computadora con un teclado? ¿Por qué tienen que cambiar las combinaciones de tecla? ¿Por qué cada nuevo sistema operativo tiene que funcionar más lento que el anterior? …

Y por último está el tema del teclado!!! Que por supuesto es lo màs molesto. Si lo "màs" molesto, no lo más molesto. Tener otra distribuciòn de teclado hace que todo el tiempo te equivoques con la "ñ" o con los acentos o con el "@", etc. Què pèrdida de tipeos por dios!!! Desde hace dìas estoy luchando contra la costumbre de tipear acentos aquì y no aquí. Pero para colmo de males estoy usando ambas al mismo tiempo, mientras pruebo la nueva. Por lo que en realidad en cuanto me acostumbro a un teclado, tengo que cambiar al otro… 

Como decía Willem Dafoe en Pelotón: ¿¡¿Por qué dios?!? Sì, ya sè, dios le da compu nueva a quien no tiene paciencia…

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Una vez me encontré con un colaborador que utilizaba una virtual para trabajar, con sus aplicaciones y configuraciones, y que cuando mudaba de máquina, habitualmente, porque era corporativa, simplemente migraba la vm.
    En cuanto al teclado, yo lo soluciono con un teclado externo, que es más cómodo que el teclado de notebook. Lo mudo de un lado para el otro..

    ResponderBorrar
  2. Perdonadlos... ellos quieren innovar. El tema es que nadie les explicó que cambiando de lugar las cosas, los colores o sacar el boton Inicio, no es precisamente innovar.
    Tampoco nadie les explicó que la experiencia de usuario entre los dispositivos móviles (Tablet, Celular) y la PC de escritorio es diferente por lo menos hoy. Denrto de 10/15 años veremos que queda de la PC,Tablet y Telefono...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing