“Hay que trabajar con malas ideas para lograr algo bueno” --Dolina

Hace mucho tiempo hablé sobre lo que cuesta innovar (más transpiración que inspiración). En esta charla, llena de perlitas además, Dolina explica algo que es aún mejor y que podría resumirse así: para lograr algo bueno, primero hay que trabajar con malas ideas.

Es cierto, es una forma de decir que hay que transpirar primero, pero también es una forma de decir algo todavía más potente. “No creas que tenes que sentarte a generar ideas y luego descartarlas. Tenes que trabajar con las malas, tenes que transpirar usándolas, antes de poder llegar a algo bueno. Sería genial sentarse y arrancar de entrada escribiendo lo que “la musa” te dicta, pero eso es difícil de conseguir” dice Dolina.

Vean la charla. Es larga y Fantino no ayuda pero aún así se le puede sacar el jugo.

Seguimos pensando..

PD: Sufrí un poco cuando Dolina dijo que veía el programa de fútbol de Fantino.

Comentarios

  1. No vi la charla (¡1 hora 10!) pero eso es lo que hacemos constantemente en el trabajo. El desarrollo iterativo e incremental, muchas veces es decremental porque terminamos desechando ideas. ¡Pero no sin antes haberlas ensayado y hasta sufrido!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente no, Carlos. Veo mucha gente que se queda pegado a la primer idea que se le cruza, sea mala o no, y de ahí no se mueve. Por más que esa idea cueste más esfuerzo y este claro un rato después que hay otras mejores.

      Hay poca gente que se da el tiempo para "jugar" con algunas ideas antes de casarse con alguna.

      Slds,

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing