5 cosas esenciales para trabajar remotamente

Como una forma de esperar a que nos llegue el nuevo libro de 37signals sobre trabajo remoto, les paso 5 cosas que creo esenciales para poder trabajar remotamente:

  1. Un ambiente cómodo que no te haga extrañar la oficina. Hablo de todo el paquete: lugar tranquilo o aislado, buen escritorio, silla cómoda, computadora suficiente para el trabajo, etc.. 
  2. Una buena conexión de internet y cuando digo buena quiero decir confiable y rápida. Hoy no se puede hacer casi nada sin internet.
  3. Una forma de compartir información, recursos y archivos con los demás. Para que no te falte nada el día que queres hacer "home-office" o para que te puedan enviar lo que falta rápidamente.
  4. Un acuerdo de trabajo con el resto del equipo o los clientes. Por acuerdo no me refiero a los aspectos legales de trabajar remoto (que por cierto los hay), hablo del protocolo de trabajo que seguirás con tus proveedores de materia prima para el trabajo o tus clientes. Tenes que coordinar cosas, cómo lo vas a hacer? Tenes que hablar con alguien, cuándo lo vas a hacer? Tenes que mostrar ciertos resultados, ...
  5. Una contingencia pensada o preparada. Este punto es esencial. El trabajo remoto se apoya en la confianza que nos tienen. Nos dejan no estar siempre y cuando cumplamos.

¿Cuales son tus cosas esenciales para trabajar remotamente?

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Hmmm... creo que al título le podés tachar el "remotamente" y aplica a la generalidad, es decir a si trabajas desde la oficina hacia los clientes, como si trabajas desde tu casa hacia el equipo en la oficina & hacia los clientes.

    Seguimos pensando, siempre!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing