42%

El otro día participé de una subasta por un servicio. Habíamos formado parte de una preventa bastante larga y ahora, sin previo aviso, nos convocaban a una subasta. Con algo de resignación en el ánimo hice mi análisis de cuánto descuento íbamos a poder hacer y me senté a participar. Ustedes saben lo que opino del descuento porque ya he escrito y comentado sobre esto.

La subasta tenía la siguiente dinámica: el cliente preguntaba quienes estaban dispuestos a hacer un descuento de x% y los proveedores contestaban. Luego el cliente preguntaba por un descuento mayor y los proveedores contestaban. Así, presumiblemente, hasta que nadie aceptara más descuento.

A esta altura del post ¿alguno adivinó hasta qué descuento llegó la subasta? Sí, llegó al 42%. Quedé impresionado por la situación…

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. A veces me resultan asombrosas tus experiencias, y esta sigue esa línea.

    Antes que alguien diga algo, yo estoy acostumbrado a que el área de compras solicite un "gesto" comercial, y uno -que ya lleva un tiempo haciendo esto- cotiza en consecuencia, de forma que todos queden "contentos", por decirlo de alguna forma.

    Quizá me falta atravesar por ciertas experiencias, no obstante, tomando tu relato como viene, lo de convocar a los proveedores para pedirles que pujen por un descuento me resulta cuando menos chocante.

    Aclaro que no me parece válido como atenuante que los proveedores hayan sido convocados para pujar por un proyecto multimillonario, porque desde mi punto de vista esta "forma" del cliente me moviliza de la misma forma si fuese un proyecto por miles en vez de millones.

    Tengo mucha curiosidad de saber si participaste activamente y cuál fue tu descuento ofrecido.

    ResponderBorrar
  2. Si la idea de la subasta era obtener un descuento, me indignaria que mi proveedor me hubiese presupuestado un 40% mas del valor real.
    No obstante parece una estrategia interesante para homogeneizar presupuestos en un escenario de gran dispersión de precios, como el que vivimos hoy en Argentina.
    Finalmente, respondiendo a GS, dudo que Ernesto haya superado el 20% ��

    ResponderBorrar
  3. Haz fama y echate a la cama :-(

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing