2013-10-25

Haber hecho..

Según @bilinkis en este post a la hora de emprender es más importante la práctica que la teoría. Hablaba de que es mejor aprender de los que lo han hecho en la práctica antes que buscar aprender de quienes han leído cómo se hace.

¿Será lo mismo con el desarrollo de software? Sin duda una pregunta de respuesta compleja.

Por un lado, es obvio que alguien sin experiencia en desarrollo tiene poco para enseñarnos sobre el tema. Pero por otro, también es cierto que alguien con experiencia pero sin claridad o capacidad de transmitir ideas, tampoco podrá ayudarnos demasiado. He visto muchos técnicos que hacen agua a la hora de explicar cómo hacen lo que hacen.

Necesitamos aprender de alguien con experiencia pero que a la vez tenga claridad.

Pero ¿qué es tener experiencia en este caso? ¿Es conocimiento técnico? 

No solamente. En proyectos pequeños puede ser que alcance, pero en proyectos de mayor porte (digamos varias decenas de personas), el problema mayor deja de ser técnico y empieza a pesar más el tema organizativo y de gestión.

En este tamaño de proyectos de desarrollo la experiencia pasar por saber como manejar al equipo de trabajo, al grupo de usuarios y stakeholders, los issues que van apareciendo, etc.

image

¿Qué opinan ustedes?  

Seguimos pensando..

1 comentario:

  1. El Management es a los Proyectos lo que el Bosón de Higgs es a las Partículas, a partir de su existencia los objetivos se hacen tangibles como las partículas obtiene masa.

    Algunos perciben al tan mentado Management como un cuestión teórica, al igual que a la dichosa partícula de Higgs.

    No obstante, nadie puede negar que cuando se concluye que hubo buen Management lo que se observa es que hubo buenos resultados.

    Seguimos pensando... siempre!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.