Mi primer email

modem

Corría el año 1995, estaba en mi segundo año de facultad y empezaba como ayudante en la materia Algoritmos y Estructuras de Datos 2. Estaba contento por poder estar, aunque sea por un rato, del otro lado, habiendo entrado por concurso y remunerado (!).

Pero también porque iba a formar parte de otro selecto grupo. Como miembro del cuerpo docente tenía el derecho a una cuenta de email. Sí, el CCC (Centro de Comunicación Científica) por ser docente te daba una de las pocas cuentas de email del departamento y te permitía conectarte vía el "Chasqui".

La dirección que me dieron no fue muy feliz (en esa época no podías elegir): postmast@alg2lk.uba.ar. "alg2" por la materia (algoritmos 2) y lk porque alguien se equivocó y puso "l" en lugar de "e". El cliente de mail que usaba en esa época era el Pegasus.

Hoy escuchaba en la radio una nota sobre sonidos que invocan recuerdos y emociones, cuando se me disparó este recuerdo. Sé que algunos también lo van a recordar.

Seguimos pensado..

Comentarios

  1. estoy tratando de recordar mi vieja direccion de algoritmos 2.
    Obviamente arriba del Chasqui se podia montar el Pegasus Mail
    Aun hoy lo utilizo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. El cliente recomendado era el Chasqui. Ese es el que yo usaba. Todavía tengo las bases con los mails aunque nunca me tomé el trabajo de convertirlas a pst.

      No puedo creer que todavía uses el Pegasus. Y para editar texto que usas? El WS o el vi?

      Sos como la versión "moderna" de "Felipe el antiguo" :-)

      Seguimos pensando..

      Borrar
    2. Quise decir Pegasus, no Chasque..

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing