Rituales

Los rituales son bárbaros porque nos permiten liberar grandes porciones de nuestra energía mental. En lugar de estar a cada paso pensando qué vamos a hacer, tomamos ciertas decisiones en un momento dado y luego ejecutamos lo planeado una y otra vez.

Y cuando hablo de rituales, me refiero tanto del estilo “todos los días hago X” como los famosos “checklists con los pasos para lograr Y”.

David Allen recomienda en su libro Getting Things Done, mantener revisiones semanales (weekly review) como forma de gestionar sus tareas. La hipótesis es que sabiendo que tenemos todo allí, nos relajaremos. Para él:

"All of your open loops (i.e., projects), active project plans, and "Next Actions," "Agendas," "Waiting For," and even "Someday/ Maybe" lists should be reviewed once a week."

En el caso de la revisión semanal del libro se sugieren ambas cosas: tenerlas agendas repetitivamente en un momento estratégico de la semana (por ejemplo el viernes a las 17hs o el lunes a las 8hs) y tener un checklist de cómo llevarla adelante.

Otro caso, un poco extremo, es del de Benjamin Franklin quien, según este post, tenía todo su día diagramado.P156_2

¿Ustedes tienen rituales de trabajo o de organización? ¿Cuales?

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing