Accountability

Estaba leyendo este post cuando caí en la cuenta que me encanta la palabra accountability, que podría traducirse como "ser responsable por". En realidad, me encanta ser responsable por ciertas cosas en mi trabajo. Me permite estar en el ojo de la tormenta, decidir, tener opciones, equivocarme y, en definitiva, pensar. 

Ojo, aclaro, todos debemos ser responsables por nuestro trabajo (eso es un axioma para mí). Aquí hablo de ser responsable por algo más que hacer nuestro trabajo bien. A veces es ser responsable por el trabajo de otros, a veces es ser responsable por tomar ciertas decisiones, etc.

He visto mucha gente que quiere ser "la que pateó el 5to penal en la final del mundo" pero no quiere ser "la que va a patear el 5to penal en la final del mundo". Sencillamente porque si te toca patear tal vez no lo haces. A muchos les gusta lograr "algo" pero quieren hacerlo sin el riesgo asociado.

Un ejemplo clásico es el del liderazgo: la persona quiere liderar pero sin tener que tomar decisiones que lo hagan menos querido entre sus liderados.

No es necesario que a todos nos guste ser "accountable" pero si debemos saber que serlo tiene su riesgo.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Excelente post!
    Tema y conclusiones expresadas de forma concisa, impecable! +1

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing