Tener doble personalidad es más sano

Creo que ya casi no queda gente que pueda vivir sin usar el correo electrónico. Somos muchos los que debemos dedicar una buena parte de nuestro tiempo a leer, responder o escribir correos electrónicos en el trabajo. Y también somos muchos los que usamos la herramienta para hacer nuestra vida personal más eficiente.

La cuestión es ¿las mezclamos? Hay 10 clases de personas cuando hablamos de este tema: las que sí y las que no (chiste nerd, lo siento).

Sin querer comparar ambas estrategias ya que tal vez se trate de un aspecto religioso, voy a contar porque yo soy partidario de mantener ambas cuentas separadas.

En primer lugar mantenerlas separadas me permite no distraerme y lograr foco. Cuando estoy trabajando el nivel de interrupción por temas personales es bajo, y lo mismo ocurre cuando no estoy trabajando.

Segundo, tengo privacidad. No es que crea que los administradores del correo del trabajo están espiándome pero para que tentar a la gente, no?

Tercero, y último, me permite desenchufarme más fácilmente en vacaciones. Por lo menos para mí resulta imposible entrar a mi cuenta de correo y esquivar los mails laborales para chequear solamente los personales. Es más fuerte que yo. Me engancho, los leo y hasta a veces respondo. Una barbaridad :-)

Ustedes ¿qué hacen? ¿mezclan?

Seguimos pensando..

PD: Para otro momento quedará la misma pregunta respecto a la lista de tareas, no?

Comentarios

  1. Cuentas de e-mail siempre separadas. Perfecto.

    Y se podría agregar que hay que tener cuidado a quién se le da el nro. de teléfono de la oficina/el privado... Porque, parafraseando a uno que yo sé, hay a quienes les das la mano y se agarran el codo...)

    ResponderBorrar
  2. Yo las separo. Como vos decís, imposible separar mentalmente si no lo tengo separado lógicamente.
    Respecto a la lista de tareas, eso ya es diferente y me es indistinto. Principalmente porque el contenido de la lista de tareas la defino yo y no un tercero...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Gustavo. Lo de la lista de tareas da para discusión. A veces nos tenemos que cuidar de nosotros mismos también.

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing