#consultip 139. "The manager's function is not to make people work, but to make it possible for people to work." #Peopleware

Todavía hay gente que confunde controlar la tarea con facilitar la tarea.

Obviamente el control de las tareas es necesario, pero si somos exitosos facilitándola primero, seguramente el control será más fácil o innecesario.

Seguimos pensando..

Todos los consultips juntos están aquíSi queres leer el anterior, podes ir aquíSi queres ir al próximo podés ir aquí.

Comentarios

  1. La función de un manager converge a la de un Scrum Master :)

    ResponderBorrar
  2. Peopleware debe ser lectura OBLIGATORIA para cualquier IT Manager, es más, en las entrevistas hay que preguntar si se leyeron el Peopleware.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto. Y The Mythical Man Month también. Debería ser parte del aviso. Los que no lo leyeron, abstenerse!!

      Borrar
    2. Bueh... arrancamos la semana pum! para arriba parece!
      Me voy a tener que en campaña y leer el que me falta: Peopleware; nada más que para no "caerme" del mercado laboral!

      Borrar
    3. Bordeando en el comentario del crítico literario vanguardista: Creo que el Mythical Man Month no ha envejecido a la par que Peopleware, los conceptos están perfecto... pero tiene un saborcillo a tarjeta perforada que cuesta sacarse.

      Borrar
    4. Chan!!!! Gancho al estómago! No te permito Nuñez!!

      Borrar
    5. Estimado Nuñez ;-)

      Permitame agregar a su comentario que, sólo aquellos críticos de *paladar negro* saben disfrutar de ese resabio a tarjeta perforada, al que Ud. refiere, y que tienen publicaciones de la talla (en el sentido de la 5ta acepción que le da la RAE http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=talla como adjetivación) de The Mythical Man Month, cuya 1ra edición data del '75 (si la memoria y google no me fallan).

      Para hacer honor a la verdad, nunca he leído Peopleware, pero respecto de The Mythical Man Month opino que se trata de aquellos contados títulos que uno -si aprecia el tipo de conocimientos de ciertos autores de la materia que nos compete- vale la pena no sólo en el e-Reader de preferencia, sino también en la estantería de la biblioteca de casa/oficina, aunque más no sea para ojearlo de vez en cuando, y sentirle el olorcito a *conocimiento* que desprende.

      Seguimos pensando... siempre!!
      --
      GS

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing