Definiendo cultura organizacional

El otro día encontré un artículo de Harvard Business Review llamado What Is Organizational Culture? And Why Should We Care? que me pareció interesante. Si bien el artículo promete dar argumentos de porque debería importarnos [la cultura organizacional] que yo no encontré, el ejercicio de definición del concepto me parece útil por dos motivos.
Primero, la forma de recolectar definiciones y opiniones me pareció muy piola (a la altura de esta era social que vivimos). Generar discusión en LinkedIn en una audiencia tan grande como la del grupo HBR definitivamente fue un acierto. Tuvo cantidad y calidad de comentarios.
Segundo, la selección de definiciones es buena. Al ser un concepto tan subjetivo y overloading es imposible encontrar una única y consensuada. Al tener varias es posible pensar mejor sobre el tema y su importancia.
Por último dejo mi elección personal entre las que menciona el artículo: "Culture is how organizations 'do things'."
Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing