#consultip 119. “Grow your skills to grow your job” –– Priscilla Claman


Ya he mencionado este artículo antes. Lo traigo hoy para rescatar otro gran consejo de Priscilla que yo mismo experimenté en mis inicios con la práctica de testing de software hace muchos años y que he visto seguir a otros también.

Lograr un conocimiento o capacidad útil para otros es una forma efectiva de crecer laboralmente.

Hay situaciones laborales donde alguien queda ante la posibilidad de dar un paso adelante y asumir protagonismo. En ellas están los que no lo hacen (porque no está claro el retorno) y están los que sí (porque saben que de alguna manera eso repagará con el tiempo). El consejo es traten siempre de estar en el segundo grupo.

Inclusive pueden hacerlo proactivamente y no esperar a que la situación se dé. Busquen áreas de conocimiento o destrezas que los posicionen. Tal vez no todas las apuestas que hagan repaguen de la misma forma pero créanme, uno puede distinguir a aquellos que apuestan sostenidamente por el aprendizaje y el conocimiento.

Seguimos pensando..

Foto de Lisa Fotios. Todos los consultips juntos están aquíSi queres leer el anterior, podes ir aquíSi queres ir al próximo podés ir aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing