Otros tiempos

Estuve leyendo un libro llamado el Tao del Tiempo escrito en 1996 por Diana Hunt y Pam Hait. La primera parte me gustó porque describe como fue cambiando a lo largo de la historia la percepción que tenemos las personas respecto al tiempo. La segunda parte ya me pareció más densa pues intenta dar elementos para ayudarte a manejar tu tiempo y ahí entramos en el terreno subjetivo de qué me ayuda a mí o no a la hora de lidiar con el tiempo. 

Pero me fui por las ramas pues mi idea no es hacer una reseña sino una reflexión de perogrullo. 

Como dije el libro es de 1996 y comenta, ya en esa época, que la velocidad a la que se vive se había incrementado en forma exponencial (piensen que en aquel entonces no había ni Twitter, ni había Facebook e Internet no era lo que es hoy). 

Dicho esto, en mi opinión la palabra clave hoy es rapidez. Ahora la gente se cansa más rápido, se desmotiva más rápido, se estresa más rápido, se enoja más rápido. Por su parte el trabajo se ha vuelto más rápido. El fin de los proyectos llega más rápido, el momento de la toma de decisiones también, el conocimiento y/o la información caducan más rápidamente. 

Por desgracia hoy no tengo un "tip" para resolver esto o algo "accionable" que recomendar, sólo la reflexión.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing