2013-01-05

Decir gracias

thank you keyboardSolía pensar que escribir un mail para hacerle saber a alguien que recibí el documento, que aprecio lo enviado, que sencillamente lo recibí era superfluo. Pensaba “Es raro que un mail no llegue, eso pasaba antes”.

Luego empecé a trabajar en temas comerciales y empecé a pedir explícitamente que me confirmen la recepción de ciertos documentos importantes. En el 99% de los casos esto no sirve pero me ha salvado en un 1%.

Hoy leí este post de Peter Bregman que me dejó ver claramente algo que, evidentemente, estaba rondándome en la cabeza: hay ciertos correos que se agradecen. O porque son muy importantes y no queremos que queden dudas de que fueron recibidos o porque realmente sentimos la necesidad de agradecer.

Podemos dar una “gracias” lacónico más cercano a un ACK o podemos extendernos. Eso dependerá del caso. Me gusta esta frase del post:

“It doesn't take long to say "thank you," but it does take caring.”

¿Molesta recibir este tipo de correos? Creo que es mínima teniendo en cuenta esto:

Acknowledging each other is our basic responsibility as human beings living in community with other human beings.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.