Decir gracias

thank you keyboardSolía pensar que escribir un mail para hacerle saber a alguien que recibí el documento, que aprecio lo enviado, que sencillamente lo recibí era superfluo. Pensaba “Es raro que un mail no llegue, eso pasaba antes”.

Luego empecé a trabajar en temas comerciales y empecé a pedir explícitamente que me confirmen la recepción de ciertos documentos importantes. En el 99% de los casos esto no sirve pero me ha salvado en un 1%.

Hoy leí este post de Peter Bregman que me dejó ver claramente algo que, evidentemente, estaba rondándome en la cabeza: hay ciertos correos que se agradecen. O porque son muy importantes y no queremos que queden dudas de que fueron recibidos o porque realmente sentimos la necesidad de agradecer.

Podemos dar una “gracias” lacónico más cercano a un ACK o podemos extendernos. Eso dependerá del caso. Me gusta esta frase del post:

“It doesn't take long to say "thank you," but it does take caring.”

¿Molesta recibir este tipo de correos? Creo que es mínima teniendo en cuenta esto:

Acknowledging each other is our basic responsibility as human beings living in community with other human beings.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing