Visualización, una herramienta para presentar mejor

hombre-pensandoSeguramente todos hemos escuchado el consejo "tenes visualizarlo" cuando contamos, a alguna persona cercana, sobre un problema a manejar o un desafío por venir. Sabemos que visualizar el éxito aumenta la probabilidad de lograrlo. 

En el artículo llamado Visualization del sitio MindTools se menciona este y otros beneficios de usar la técnica. Se dice que su uso es común entre los atletas de alto rendimiento. Pero también se afirma algo más interesante y útil: nosotros "los normales" también podemos usar la técnica en nuestra vida cotidiana.

En mi caso, cuando doy clases o presentaciones, procuro imaginarme cómo se desarrollará la clase/presentación. Pienso en detalles específicos como el tiempo que me llevará cada tema, las respuestas que darán a mis preguntas o el efecto que causará alguna transparencia o algún chiste. También en cosas más generales como pensar a la gente disfrutando el momento que invierte en mí y se llevándose algo.

¿Ustedes tienen alguna técnica, rutina o manía a la hora de prepararse para hablar en público?

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Ernesto, tengo la misma "manía"...que en micaso debo reconocer que me consume bastante energía, pero que en el balance ha sida sumamente efectiva.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing