#consultip 57. En comunicación, el cómo y el dónde son partes importantes y hacen a la calidad del resultado


Siguiendo con la idea del consultip 56, la invitación es a pensar el caso más general. Dada la comunicación que quiero establecer, cual es la mejor forma de darla para que logre el resultado deseado. 

En el consultip anterior hablábamos de que el correo muchas veces es peor que la conversación cara a cara, pero este sólo es un caso. ¿Qué pasa cuando queremos llamar a alguien por una consulta, pero sabemos que la persona está ocupada ahora? En este caso tal vez es mejor un correo. ¿Qué pasa cuando no queremos poner al otro en el compromiso de responder en el momento? Tal vez en ese caso la charla cara a cara no sea lo mejor y mandar la pregunta por otro medio sea una forma de darle espacio a la persona de pensar en privado lo que quiere responder.

Desgraciadamente, cuando de comunicación entre personas se trata, no hay una mejor estrategia para todos los casos.

Seguimos pensando..

Foto de Alex Andrews en PexelsTodos los consultips juntos están aquíSi queres leer el anterior, podes ir aquí. Si queres ir al próximo podés ir aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing