#consultip 29. Un servicio es un proyecto, ergo debemos hacer gestión de proyectos


Extraigo de aquí el siguiente párrafo: "According to the PMBOK (Project Management Body of Knowledge) 3rd edition, A project is defined as a “temporary endeavor with a beginning and an end and it must be used to create a unique product, service or result”. Further, it is progressively elaborated. What this definition of a project means is that projects are those activities that cannot go on indefinitely and must have a defined purpose."

Ya sea que estemos ante un servicio con principio y fin o uno de los denominados "continuos" que se mantienen en el tiempo con renovaciones por periodo, se trata de manejar las expectativas de nuestro cliente respecto al resultado a producir. Debemos gestionar expectativas, contexto, alcance y forma de trabajo. Gestionar en este caso también significa comunicar efectivamente cómo vemos las cosas para asegurarnos que el cliente las ve de la misma forma.

Seguimos pensando.. 

Foto de Anna Shvets en PexelsTodos los consultips juntos están aquíSi queres leer el anterior podes ir aquí. Si queres ir al próximo podes ir aquí.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing