#consultip 26. ¿Tengo de quien aprender en mi proyecto/empresa? A veces esta es la única razón por la que estamos allí


Sabemos que el trabajo no sólo debe procurarnos incentivos materiales, se ha escrito mucho sobre esto. Además del dinero y los beneficios, hay otras variables en la ecuación como por ejemplo el clima laboral y las oportunidades de crecimiento (es decir la posibilidad de ascender a puestos de mayor importancia o responsabilidad).

Un tema más sutil, que no siempre se tiene en cuenta a la hora de pensar cuánto nos satisface nuestro trabajo, es el del desarrollo profesional. Es decir si el trabajo en el que estoy me permite mejorar, incrementar o perfeccionar mi arte, especialidad o conocimiento en general. Este punto es particularmente importante en las etapas tempranas de la carrera, donde buscamos explorar alternativas y formar una base de conocimiento. 

Es común ver gente que acepta trabajar en peores condiciones de las que podría obtener en otros lugares con tal de "tener la experiencia de trabajar en"

En el mercado laboral actual creo que no es necesario "tener que soportar a nadie o a nada" de modo que no recomiendo esta estrategia pero sí invito a que cuando evaluemos el lugar donde estamos pongamos esta variable también en la balanza. 

A iguales condiciones básicas, un lugar que nos desafía intelectualmente es un mejor lugar.

Seguimos pensando..

Todos los consultips juntos están aquíSi queres leer el anterior podes ir aquí Si querés ir al próximo podes ir aquíFoto de Anna Shvets en Pexels.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing