Frases hechas

Me dijeron por ahí

“A mí me interesa más la programación que el testing. Soy más ‘constructivo’ que ‘destructivo’”

Y yo automáticamente pensé

“La mentalidad del tester no es de destruir software sino de construir calidad”

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Yo pregunto: como tester, sobre todo en metodologías tradicionales (no Agile) ¿que oportunidades de "construir calidad" encuentras?
    Existe algún hito donde podamos anunciar "hemos construido calidad!!!"
    ¿Es posible que solo seamos colaboradores en el proceso de que algo se desarrolle con calidad? Y ojo, mira que ésto lo tengo como bien diferente a solo controlar la calidad (actividad típica de testing en Waterfall)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Javo por el comentario!

    Cuando hablo de construir calidad pienso en el trabajo de validación y verificación que hacemos en cada etapa de construcción del software.

    Si hablamos de waterfall, debemos pensar cada "próximo" paso del proceso como nuestro cliente, tratando de generar el mejor resultado posible de forma tal que el siguiente paso se desarrolle más fluidamente.

    Un tester que define casos de prueba desde una especificación y detecta un problema en ella, está construyendo calidad porque está ayudando a que la especificación sea más robusta y, de esa forma, la programación salga mejor.

    Seguimos pensando..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing