2011-11-05

In God we trust; all others must bring data

imageHay muchas situaciones de la vida profesional en las que debemos dar nuestro punto de vista sobre un tema, interpretar una situación determinada o acordar con alguien con la idea de tomar acción. Me vienen a la mente diálogos como:
Usuario: "Esta aplicación anda lenta"
Desarrollador: "No anda bien"
O también:
Comprador: "Este aumento es muy alto"
Vendedor: "No, es mínimo respecto a los aumentos de costos que tuvimos"
En casos como estos el problema no es que cada uno tenga su propia visión del mundo real sino que no hay datos que permitan a ambas partes avanzar hacia un lugar común y de entendimiento.
Sin datos es imposible discutir constructivamente. Ángel "Java" López sostiene en su post Bases para una discusión que las afirmaciones deben sustentarse con argumentos. Y la conocida frase de Edward Deming, "in God we trust; all others must bring data", nos da la pauta de que los datos generalmente son un argumento convincente.
La próxima vez que se encuentre en medio de una discusión piense en esto y vea cómo puede hacer para llevar datos que confirmen su punto de vista.
Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.