Ideas sobran, voluntad falta

Hoy hablaba con un colega frustrado que me decía "estoy cansado de los cobardes" refiriéndose a esa gente que primero pide desafíos y luego, cuando se les dan, no los toma como propios y prefiere esconderse en excusas.

Mientras escuchaba recordé un ensayo de Seth Godin llamado The Will and the Way que se publicó en el libro Purple Cow. Extraigo el primer párrafo aquí:

"I don't think there's a shortage of remarkable ideas. I think your business has plenty of great opportunities to do great things. Nope, what's missing isn't the ideas. It's the will to execute them."

Godin habla de ideas, mi colega de responsabilidades y desafíos. Para mi están hablando de lo mismo. El saber popular ha registrado la misma enseñanza con otras dos frases muy conocidas: (1) del dicho al hecho, hay mucho trecho (2) es más fácil decir que hacer.

Muchas veces no se trata de talento o de creatividad, aunque tener estas cosas hace el camino mucho más fácil, sino de perseverancia, tozudez y voluntad.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Te recuerdo la famosa frase de T. Alva Edison, con respecto a que la innovación consistía en 1% de inspiración y 99% de transpiración, es decir, que requiere un arduo trabajo y no sólo la genialidad de las ideas.

    Seguimos pensando... :-)

    ResponderBorrar
  2. Lo recuerdo: http://ernestokiszkurno.blogspot.com/2009/10/innovacion-inspiracion-transpiracion.html

    Slds,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing