10 maneras de renunciar mal a un trabajo

No es que este mal renunciar a un trabajo ni mucho menos, pero la manera en que lo hacemos habla mucho sobre quienes somos como profesionales.
Hago aquí un top 10 de formas de renunciar que a mi criterio son poco felices:
  1. Por SMS
  2. Por chat
  3. Por mail
  4. Por teléfono
  5. Un día antes de tu primer día
  6. Un día después de tu primer día
  7. Un día antes de tu último día
  8. El día que volves de vacaciones
  9. Sin avisar
  10. A través de terceros (por ejemplo el cliente!)
Seguimos pensando..
Aclaración 1: Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.
Aclaración 2: El objetivo de este post no es provocar una ola de arrepentimientos y/o pedidos de disculpas de ex-empleados a sus empleadores.

Comentarios

  1. Ahora estas obligado a hacer el top ten de 10 maneras de despedir mal a un empleado. ;-)

    ResponderBorrar
  2. Considero que renunciar mal es hacerlo fuera de las generales de la ley, concretamente: sin dar el preaviso, porque esto causa un daño real al empleador, ya que lo deja sin posibilidad de manejar la baja en el equipo de trabajo, que siempore tiene cierto impacto. Los ejemplos de formas 5 a 9 son claros al respecto.

    En la era moderna, muchas normas de etiqueta en cuanto a la comunicación en el ámbito profesional se han deformado. Por ejemplo: muchos profesionales jóvenes no se dan cuenta que un e-mail sigue siendo una carta, y que para redactar una carta para alguien se seguían ciertas normas de etiqueta básica, como saludar y firmar.

    Así es que, siempre y cuando se informe la decisión educadamente y con la debida antelación, no debería ser tan terrible que el aviso no sea dado de forma personal (face to face).

    Finalmente, son las circunstancias de la renuncia las que determinarán generalmente si el aviso si se realiza de forma personal o no.

    Seguimos pensando!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing