Charla en SGV: ¿Cómo organizar un equipo de pruebas usando Kanban?

El próximo 6 de abril estaré participando de la conferencia virtual de Software Gurú de la que hablé aquí. Será a las 16 hora de México (19 hora de Argentina). Paso aquí una breve descripción:
Kanban es una metodología ágil que permite visualizar el flujo de trabajo, dividir tareas y optimizar el tiempo dentro de la oficina. Originada en Toyota con el objetivo de mejorar el proceso de fabricación textil, en 2001 fue incluida dentro del Manifiesto Agile como una forma de organización del proceso de desarrollo de software.
A partir de su introducción en el mundo del software y, al igual que SCRUM, ha sido utilizada en diversas situaciones y proyectos de desarrollo.
En esta charla contaremos la experiencia de gestionar la demanda de una Fábrica de Pruebas (o Quality Assurance Factory) utilizando esta metodología ágil. Comentaremos, entre otras cosas, cuando resulta útil aplicarla, qué beneficios trae y algunas de las buenas prácticas, los tips y las lecciones aprendidas que hemos recolectado durante la implementación de estas ideas.

La charla es gratuita aunque requiere registración. Los espero!

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Hola, quería saber si produjiste material que se pueda compartir y de ser así, dónde puedo encontrarlo.

    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    luego del miércoles seguramente habrá algo de material disponible.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. Sí, ahí lo vi publicado. Te hago una consulta: ¿Cómo obtenes las métricas?

    Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Usualmente se recolectan a partir del tablero, anotando información en las tarjetas mismas. Tanto el lead time como el cycle time.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing