Are you a time-stealer?

Seguramente alguna vez llegaron al final del día laboral con esa sensación amarga de que no han logrado hacer todo lo que se habían propuesto. Bueno, a veces no es todo el día pero sí una mañana o una buena porción de tiempo. En situaciones como estas uno se pregunta ¿qué hizo con su tiempo?

Hoy leyendo este de Harvard Business Review me encontré con un concepto interesante que creo puede ayudar a luchar contra este problema cambiando un poco el eje de la cuestión. El concepto en cuestión es el de “time-stealers” (o robadores de tiempo). Según el artículo los time-stealers “can be in the form of demanding people, routine or unnecessary meetings or tasks, or even your own bad habits”.

Si bien todos los time-stealers mencionados son dignos de análisis, uno de ellos me hizo reflexionar: demanding people. ¿Quién no ha tenido un colega roba-tiempo? Es decir alguien que interrumpe constantemente para hacer preguntas off-topic.

Pensando en esto tal vez la pregunta correcta debería ser ¿quién se ha robado mi tiempo?

Mi reflexión sobre esto es que en nuestro mundo actual, de oficinas de puertas abiertas y grandes espacios con puestos de trabajo contiguos, tener reglas de etiqueta asociadas a la forma de interrumpir el trabajo de los demás es sumamente importante. Tal vez crucial para lograr la máxima productividad.

Obviamente definir y respetar estas reglas es un trabajo de todos pero creo que hay una pequeña tarea individual (en forma de pregunta) que todos debemos hacer antes de interrumpir a alguien: ¿estoy siendo un time-stealer?

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing