Todo funciona en PowerPoint

empty boardParece que la gente cree que la tarea de definir, planificar, comunicar e implementar una estrategia se resume a armar un PowerPoint.

Se pasan tanto tiempo armando la presentación que terminan por creer que la estrategia definida allí..

  • es buena
  • es implementable
  • será aceptada
  • está implementada

Me he cansado de ver planes en hermosas presentaciones que luego son impracticables en la realidad. Planificar estratégicamente es más que armar un PowerPoint. De hecho el PowerPoint es una herramienta de comunicación, no un compilador de estrategias.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Es cierto, pero tambien es cierto que un powerpoint puede servir para organizar las ideas por el simple hecho de tener que resumirlas y ordenarlas.
    Es como armar un índice de un plan y eso puede ayudar, si la cosa no queda simplemente en figuritas y grafiquitos de colores

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario Edu.

    Efectivamente, el hecho de armar un PowerPoint que explique tu estrategia te ayuda a ordenar ideas y pensar. El problema está en parar ahí. En creer que con eso alcanza.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. Que buen post,ek! A veces cuesta hacer entender la diferencia entre herramienta y contenido. Lo cual por supuesto no quita que si la propuesta es buena, y además está bien presentada, es aún mejor.


    Cyn

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing