2010-12-13

¿Quién dijo que para ser tester hay que ser informático?

Sí, por supuesto, siendo informático es más fácil aprender la profesión. Muchos de los conceptos que hay que aprender para ser un buen tester se adquieren en una carrera informática. Pero también es cierto que no es un requisito indispensable (no es necesario ni suficiente).

Conozco muchos testers provenientes de otras carreras que han llegado a niveles de excelencia altísimos en la tarea. Por ejemplo..

  • Usuarios de áreas fuera de TI que conocen muy bien el negocio y tienen una visión única de las aplicaciones y los procesos.
  • Personas provenientes de carreras que agudizan algunas de las habilidades mencionadas como por ejemplo contadores, matemáticos o físicos.

Este no es un post dedicado a los informáticos, sino a los no informáticos, con un único objetivo: decirles que ustedes pueden también!! Si reúnen las habilidades de un buen tester, pueden hacer el trabajo. Tal vez tengan que estudiar por su cuenta y aprender cosas técnicas pero se puede.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.