Happiness at Work

Hay personas que pueden separar trabajo de disfrute. Esto es pasar mucho tiempo de su vida trabajando en un lugar, cumpliendo su tarea profesionalmente para luego salir de allí y buscar ser felices y/o disfrutar de la vida de alguna forma. Otras personas no pueden hacer eso y necesitan disfrutar del trabajo que hacen y de con quien lo hacen.

De igual forma hay empresarios que pretenden tener una empresa donde la gente vaya, haga su trabajo profesionalmente y punto. Estas personas tienen como meta ganar dinero exclusivamente  (y por consiguiente las personas que trabajan con ellas también, exclusivamente). Hay otra clase de empresarios que pretenden tener una empresa donde la gente disfrute estar.

Pero cuidado, ser feliz en el trabajo (o disfrutar de él) no significa "estar de joda". En palabras de Alexander Kjerulf, autor del libro Happy Hour is 9 to 5, felicidad en el trabajo:

… is a feeling of happiness derived from work.

… is that feeling you get when you:

    • Really enjoy what you do.
    • Do great work you can feel proud of.
    • Work with amazing people.
    • Know that what you do is important.
    • Are appreciated for your work.
    • Get to take responsibility.
    • Have fun at work.
    • Learn and grow.
    • Make a difference.
    • Feel motivated and energized.
    • Know that you kick butt.


Descubrí el sitio de Alexander en 2006 y desde entonces lo leo. Lo encuentro muy interesante y enriquecedor. Está plagado de ejemplos de empresas donde además de ganar dinero y aún a costa de no siempre ganar dinero, la gente disfruta y se divierte.

Aquellos que tuvimos la suerte de trabajar en una empresa así entenderemos de lo que habla y sonreiremos con algunos de sus posts. Aquellos que tuvimos la desgracia de trabajar en lugares que no son así, sencillamente envidiaremos lo que cuenta y trataremos de remediar esa situación de alguna forma.

Para cerrar los dejo con la pregunta obligada. Y usted, amigo lector ¿en qué empresa está?

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Otro autor de mi lista de favoritos, Fred Kofman, señala de que (salvo afortunadas excepciones) la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestra vida en el trabajo. Por ende, el trabajo debe ser un lugar donde podamoso vivir acorde a nuestros valores ... es decir, a lo que tiene sentido para nosotros, al combustible.

    Un oportuno post ... !

    ResponderBorrar
  2. Gracias Walter por tu comentario!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing