Una forma de ser portable y seguro con DropBox y TrueCrypt

En nuestra vida consultiva de hoy debemos tener toda nuestra información disponible, todo el tiempo y desde cualquier computadora. A su vez esta información debe estar disponible en forma segura.
Una forma de lograr esto es usando estas dos aplicaciones gratuitas: DropBox y TrueCrypt. La idea no es nueva, más bien un corolario [2].
Con la primera es posible compartir archivos entre múltiples máquinas utilizando una cuenta en los servidores de la empresa como puente. Es cuestión de instalar un cliente en cada máquina y luego trabajar en el directorio especificado [1]. La objeción, casi inmediata, que se le hace a este tipo de aplicaciones está relacionada con la privacidad.
Es en este punto donde entra a jugar la segunda aplicación. TrueCrypt permite crear un archivo encriptado que posteriormente puede ser mapeado como un disco más en la máquina.
De esta forma, para lograr una solución portable y segura para nuestros archivos importantes solo debemos crear un disco encriptado donde guardar nuestros archivos y luego ponerlo en DropBox.

Seguimos pensando..
[1] Los archivos pueden ser utilizados desde una máquina sin el cliente pero con internet, accediendo a la cuenta que tenemos.
[2] Joel on Software publicó algo parecido en Password management finally possible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing