2010-09-14

Business Continuity Planning

A partir del tipo de rol que estoy cumpliendo este año en mi trabajo he tenido que visitar una gran cantidad de empresas, de diversos rubros, por primera vez.
Esta primera reunión no me permite lograr un conocimiento profundo de sus preocupaciones, sus problemas, sus fortalezas o sus debilidades. No obstante, me llevo siempre una primera impresión que luego tendré tiempo de profundizar.
Dicho esto, cuando uno visita muchas empresas empieza a inferir y elaborar hipótesis. Una de esas hipótesis es que el tema Business Continuity Planning (BCP) no está entre las preocupaciones principales de las gerencias de sistemas de tamaño medio o bajo. Ni siquiera a nivel de DRP (plan de contingencias de IT). Y digo que esto es llamativo porque dentro de la muestra hay organizaciones en las que la tecnología está dentro de la cadena de valor y su rol es crítico.
Como escuché una vez por ahí no hay problema con correr riesgos, el problema es no saber los riesgos que corremos. Como ya he dicho en otra oportunidad, siempre es aconsejable tener un diagnóstico y un plan que contemple ciertas situaciones puntuales. No se trata de estar preparado para cualquier cosa, pero si ser concientes de los riesgos que corremos.
Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.