2 métricas de productividad en Testing Funcional

velocidadLas dos actividades que más tiempo consumen en el proceso de testing funcional manual, por lejos, son la definición de casos de prueba y la ejecución de casos de prueba.

Es por ello que cualquier intento de medir productividad en este proceso debe involucrar medirla en estas actividades.

Las dos métricas que usualmente propongo para esto son la Velocidad de Definición (definida como la Cantidad de Casos Definidos, dividida la Cantidad de Horas dedicadas a definición) y la Velocidad de Ejecución (definida como la Cantidad de Casos Ejecutados, dividida la Cantidad de Horas dedicadas a ejecución).

Un equipo de testing con intenciones de mejorar debe recolectar estas mediciones sistemáticamente para su análisis. Al hacerlo además, siempre es útil observar cómo "dan los números" agrupándolas de distintas formas, como por ejemplo tipos de casos (complejos, normales o simples) o tipos de aplicaciones (web, mainframe, etc.).

Tener claros estos números permitirá al equipo de testing entender mejor su ritmo de trabajo y estimar con mayor precisión el esfuerzo requerido para realizar pruebas.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Excelente articulo, en Chile yo trabajo de Analista QA (testing) y me parece muy interesante que publiques temas sobre el área.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing